Análisis Acciones Colombia 2014
En este hilo me gustaría que analicemos las acciones del mercado bursátil colombiano, así como dar datos de opinión y ayudar a su comprensión. Empezaré rompiendo el hielo con Ecopetrol:
Con un PER de 9.79, cuando el sector está en un 20,67, podría ser que la empresa estuviera infravalorada o puede ser que los inversionistas crean que los beneficios van para el declive, esto sabiendo que el dividendo por acción ha disminuido.
Se observa un canal bajista, con una directriz descendente que en un principio debería de seguir para el mantenimiento de esa tendencia alcista. Tanto la media móvil (20), como la media móvil (50) tienen una pendiente positiva. Las medias móviles de (20) y (200) se cruzan a la baja, que es un dato que puede tener expectativas negativas. Desde mi punto de vista puede ser que rompa el soporte de 35,40 y siga disminuyendo o que en estos momentos como observo que hay una sobreoferta y que se empiece a comprar y podría llegar a los 38. Todavía pienso que es una acción peligrosa y no me daría ninguna seguridad su compra. Suerte para la gente que la comprará.