Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia
Si en el año 2017 se realiza la venta de un vehículo en 20.000.000, que compre en el 2014 en 24.000.000, como se incluye esta transacción en la declaración de renta?.
Si en el año 2017 se realiza la venta de un vehículo en 20.000.000, que compre en el 2014 en 24.000.000, como se incluye esta transacción en la declaración de renta?.
Buenas tardes Isabel,
De acuerdo al Artículo 300 del Estatuto tributario se consideran ganancias ocasionales las provenientes de la enajenación de bienes de cualquier naturaleza, que hayan hecho parte del activo fijo del contribuyente por un término de dos años o más. Su cuantía se determina por la diferencia entre el precio de enajenación y el costo fiscal del activo enajenado.
Saludos
Isabel, quisiera preguntarte algo. En 2017 vendi un vehículo que habia comprado y declarado en 2016. Usando AyudaRenta2017, me esta claculando el valor de la venta del vehículo como Renta no Laboral y calcula el impuesto de Renta sobre el 100% del valor de venta del vehículo, pero esto no me parece logico, ademas de que en un vehículo hay perdida de valor, porque debo pagar impusto de renta sobre el valor de venta del vehículo?
Buenas noches alguien nos puede orientar sobre este tema, tengo la misma inquietud.