Finalmente tras las palabras de Bernanke sobre la posible retirada de estímulos(QE) a finales de este año, el índice IPC de la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) cayó un 3,91%, la mayor caída del año, y que siguió la dinámica de la principales bolsas americanas, europeas y asiáticas. Veremos como queda el cierre semanal, que marcará el rumbo en el corto plao, pues entran en juego fuertes soportes. Saludos
Es curioso ver como a la pregunta de por qué están subiendo los tipos reales a largo plazo si se supone que los estaba manteniendo la QE, Bernanke responde que es difícil de responder, que hay otros factores en juego... ¿realmente no lo sabe? ¿o no lo quiere decir?
Tras la rotura de los 17,5 se preveen subidas para el corto plazo. Para el largo plazo en mi opinión aún le queda recorrido antes de que se agote la tendencia alcista.
Tras la rotura del importante canal alcista de largo plazo del ETF más representativo de los países emergentes (iShares MSCI Emerging Index), se encuentra en un profunda tendencia bajista a corto plazo con dos importantes soportes en 38,7 y en 36,7. ¿Lo veis rebotando a estos niveles?
Sigue el Dow Jones en pleno canal bajista a corto plazo donde se está apoyando MM50 en las últimas sesiones y está consiguiendo cerrar por arriba. En el largo plazo la estructura sigue siendo alcista aunque se encuentra con una fuerte resistencia en los 15.409.