Que yo sepa, tiene la opción que desean los gigantes bancos que acudan a los tribunales para intentar recuperar el dinero de las clausulas del suelo. Lo jamás visto.
Y los rumores irrumpen como el del presidente del BBVA que quiere comerse al Popular, por eso que de esa forma se acercaría algo mas al coloso Ssntander. Pero, sinceramente, no lo creo, ya que el negocio bancario ha dejado de ser negocio, y lo único que se le ocurre a los reguladores es despedir al personal, se busca la excusa de una fusión, momento en el que cualquiera está dispuesto a aceptar lo que sea.
Si se trata de reducir plantilla, digo yo que se puede hacer sin fusiones. Pero no nos equivoquemos: los que no se van son los da arriba, los consejeros y directivos de primer nivel. La única manera de echarles es mediante una fusión.
En cualquier caso, los banqueros miran con determinismo fatalista un proceso tremendo. Y el Gobierno achucha, por la misma razón que el Banco Central Europeo (BCE): tienen más miedo a una nueva crisis financiera que a un tornado.