¿Es mejor invertir en acciones o en CDT?
Buenas, me pueden ayudar a resolver una duda. ¿Es mejor invertir en acciones o en CDT? ¿Qué ventajas y desventajas tienen las acciones? ¿yYlos CDTs? ¿Qué me recomiendan?
Buenas, me pueden ayudar a resolver una duda. ¿Es mejor invertir en acciones o en CDT? ¿Qué ventajas y desventajas tienen las acciones? ¿yYlos CDTs? ¿Qué me recomiendan?
Hola Braulio,
Tal y como mencionó Andrea, los CDT es un préstamo que se le hace a un banco dentro de un plazo fijo. Las acciones son una parte de la propiedad de una empresa.
Los CDT's se consideran una inversión de poco riesgo y generalmente llevan a un resultado predecible, la única posibilidad de perdida de inversión es que el banco no pueda pagar el CDT (quiebra del banco). La rentabilidad de un CDT es baja comparado a la probable ganancia que se podría obtener invirtiendo en acciones, pero hay que tener en cuenta en las acciones hay mucho riesgo.
Hay un buen método de diversificación que leí en el libro El inversor inteligente de Benjamin Graham. Se trata simplemente de dividir tu capital entre inversiones de renta fija (CDT o bonos) e inversiones de renta variable (acciones). Este fondo se debe mantener equilibrado, por ejemplo, si las acciones caen, eso hace que el dinero destinado a renta variable en el fondo disminuya, lo que uno debería hacer es sacar dinero destinado a renta fija e invertirlo en acciones.
Del mismo modo, si las acciones suben, hay que retirar parte del capital destinado a las acciones e invertirlo en renta fija para equilibrar las dos partes. Suena un poco contra intuitivo, pero esto hace que uno se proteja de las fluctuaciones del mercado porque se compran las acciones cuando están baratas y se venden cuando están caras.
Saludos
Muchas gracias por la información a ambos, es de gran utilidad.
Por tanto opinan que la mejor inversión es invertir en un fondo con renta fija y renta variable?
¿Los fondos tienen algún tipo de garantía? He estado revisando y hay multitud de fondos..en que debería fijarme para elegir un fondo en concreto?
Saludos y gracias.
Estoy de acuerdo contigo Atlascol, a la hora de invertir el mejor consejo es no “poner todos los huevos en la misma cesta”. Es muy importante diversificar, porque es muy difícil que caigan todas las inversiones a la vez y así podemos ajustar las pérdidas.
Un saludo.