Tipos de gráficos para análisis bursátil
En el análisis bursátil podemos encontrar gran variedad de gráficos pero ¿Cuál es mejor utilizar? ¿Qué son las velas japonesas? Un saludo y gracias de antemano.
En el análisis bursátil podemos encontrar gran variedad de gráficos pero ¿Cuál es mejor utilizar? ¿Qué son las velas japonesas? Un saludo y gracias de antemano.
Efectivamente, a la hora de realizar un análisis técnico podemos aplicar distintos tipos de gráficos, tanto tendenciales como reales. Entre los gráficos reales encontramos:
Entre los gráficos tendenciales encontramos:
"La crisis será lo que hagas de ella"
Pienso que un gráfico es más útil cuanto más fácil e intuitivo sea de interpretar. Por eso descarto los más complejos y me quedo con los más sencillos.
Y entre los sencillos mi preferido es el de candlesticks o velas japonesas:
Los gráficos de líneas los descarto por que no muestran los huecos.
Los gráficos de barras los descarto, porque las velas japonesas son más fáciles e intuitivas gracias al uso de colores.
Un saludo
Pero supongo que cuanto más complejo sea el gráfico más información aportará y más acertado será el análisis ¿no? Saludos
Muchas gracias por la respuesta, muy ilustrativa. Saludos
Estoy de acuerdo en que más información aportará, pero no en que el análisis sea más acertado, pues pienso que la mayoría de los indicadores y herramientas técnicas más difundidas en realidad no funcionan. Esto es una postura personal y cada uno tendrá la suya.
Y luego está la dedicación que le quieras dar a un gráfico. Hay quien prefiere dedicar horas a un solo gráfico, analizándole todos los indicadores y patrones y líneas posibles. Yo prefiero ver cientos de gráficos en un par de horas, seleccionar los que me parezca que pueden ser adecuados y dedicar algo más de tiempo a esos y solo a esos.
Un saludo
Ya.. interesante punto de vista. Gracias por tu aportación. Saludos
A mi me gusta utilizar el gráfico de velas.
¿Saben que existen distintas figuras formadas por las velas?