Ahorro BEP, Pensiones para todos
Me parece una medida algo insuficiente, aunque como inicio no está mal
Si alguno de los usuarios conoce personas que estan registradas en Sisben, por favor, hagan que se inscriban en el programa BEPS.
Gracias Skeptico por la información
Es solo un decir, que el BEP, "pensiones para todos", sea para todo colombiano. Pues segun lo que consulté, es solo para los que estan vinculados con colpensiones y los que no estan, solo se pueden trasladar, si no ha cumplido los 47 años.
A mi me negaron el traslado porque tengo 54años ( segun entiendo,ya deje de ser colombiana).
Soy independiente y llevo 1063 semanas cotizadas en colfondos, y quiero seguir cotizando pero no puedo, porque debo pagr la PILA. Yo estoy en salud subsidiada. Que puedo hacer para obtener el beneficio del sistema de subsidio del gobierno. quien tiene puede asesorarme con eso?
gracias
Buenas tardes Insbeire,
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el programa de ahorro BEPS de Colpensiones, es algo aparte al sistema de pensiones voluntarias, ya sea Fondos Privados o Colpensiones.
Luego otra cosa que indicas, lastimosamente es cierta:
No podrás trasladarse de régimen si te faltan diez años o menos para cumplir la edad que te da derecho a la pensión de vejez. Es decir, cuando las mujeres hayan cumplido 47 años y los hombres 52 años.
Lo que sí puedes hacer es trasladar los recursos ahorrados en BEPS al Sistema General de Pensiones para completar el capital que tengas en los Fondos Privados, o aumentar de acuerdo al valor de tu ahorro, de conformidad con un sistema de equivalencias las semanas cotizadas en el Régimen de Prima Media con Prestación Definida- RPM administrado por COLPENSIONES, y de esta forma obtener una pensión en el SGP.
Cualquier inquietud adicional, no dudes en consultarnos.
Saludos