Bancos colombianos ganan más terreno en Centroamérica
Poco a poco nuestras entidades financieras van abriéndose camino en la región, una buena noticia es la llegada de Bancolombia, que controlará el 15 por ciento del mercado bancario en Panamá, y reactivará la expansión de los bancos de capitales nacionales en el exterior.
Con la compra anunciada este martes del banco HSBC-Panamá por parte de Bancolombia se reafirma la conquista por el mercado Centroamericano que arrancó hace poco más de cinco años por parte de la banca colombiana.
Esta transacción, que se cerrará el tercer trimestre de este año y que asciende a los 2.100 millones de dólares, es la más grande que se ha realizado hasta hoy por un banco colombiano y convierte a Bancolombia en líder del mercado bancario en Centroamérica.
“El sector financiero centroamericano ha revolucionado de manera importante en los últimos años, en particular Panamá y vemos que es posible seguir participando y contribuyendo a partir de nuestro modelo de negocio y nuestro conocimiento del mercado”, y es precisamente este buen desempeño, sumado a las debilidades de economías como las de Estados Unidos y Europa, los motores que están impulsando la expansión de los bancos colombianos en el exterior.