Acceder

Tesis de inversión TLT (Bonos del tesoro)

0 respuestas
Tesis de inversión TLT (Bonos del tesoro)
Tesis de inversión TLT (Bonos del tesoro)
#1

Tesis de inversión TLT (Bonos del tesoro)

Hola. Esta es la tesis de inversión para definir el porque invertí en TLT y cuando lo hice.

Invertí comprando 5 participaciones del ETF: TLT, todas las compras se realizaron el día 07-08-2024

TLT es un ETF que replica los bonos americanos a largo plazo (+20 años), invertí aproximadamente un 2,5% de mi cartera en estos bonos. La razón es que la economía ha ido reduciendo su tasa de crecimiento en las ultimas semanas, igualmente lo ha hecho la bolsa. Primera alerta para la Reserva Federal. La FED tiene como sus dos métricas principales; la inflación y el pleno empleo. Respecto a la inflación se ha ido reduciendo significativamente (tal vez un poco más de lo que Jerome Powell y su junta esperaban) que es lo que la FED buscaba con los tipos de interés altos. Por otro lado el "pleno empleo" se ha ido reduciendo (que es lo mismo que el desempleo ha ido aumentando poco a poco, teniendo expectativas de empleo mas altas a las que están entregando varios reportes). Estas dos variables indican que próximamente, con una alta probabilidad, habrá una disminución en las tasas de interés de la FED, por consiguiente y como es bien sabido, los bonos a mas largo plazo son mas sensibles a los cambios de los tipos de interés de una manera inversamente proporcional (las tasas bajan, el bono a largo plazo sube y viceversa). Diría que esta es la inversión mas segura que se pueda realizar en este contexto económico, el TLT da un retorno anual del 3.5%, así que tienes asegurado ese retorno mientras poseas el bono y éste fluctúa poco en su precio al ser renta fija, y únicamente fluctuará con fuerza con los cambios de las tasas de interés que dicte la FED. Esta inversión la hice con un porcentaje pequeño de mi cartera ya que no he venderé por ahora mis posiciones actuales ya que no están a valoraciones demasiado exigentes y si lo están, siguen siendo compañías que tienen una ventaja competitiva enorme frente. Con esto también quiero aprovechar que las tasas tenderán a bajar en los próximos meses sin tener que apostar en corto al mercado (que no es algo que me guste).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -