Coca-Cola Femsa abre en Bogotá la planta más moderna de AL
Reunida una inversión de más de 250 millones de dólares, la multinacional, embotellado independiente más grande de productos Coca-Cola, inauguró a las afueras de Bogotá la planta de producción de bebidas no alcohólicas más moderna de América Latina.
El cronograma de las obras se inició a finales de 2013, dando como resultado la entrada en operación de la primera línea de producción en febrero de 2015. La compañía comentaba sobre algunos aspectos de la planta:
Es uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual forma parte del Parque Industrial Femsa
Es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad. La innovación en tecnología permitirá un ahorro de entre 20 y 30 por ciento en el uso de agua, así como el uso eficiente de energía que proyecta un ahorro de entre 20 y 40 por ciento
Es un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica (...) La nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y por supuesto colombiana
La planta, que se sitúa en la localidad de Tacancipá, se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera. Con ello la empresa pretende dar respuesta al crecimiento de la demanda generada por la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo del mercado.