Ayudas a la compra de insumos agropecuarios.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha una nueva línea de crédito con la que pretende abaratar los costos de los insumos agropecuarios.
Gracias a esto, los productores podrán pagar directamente a sus proveedores al adquirir estos productos, tanto si son colombianos como extranjeros.
Esta línea de crédito se lanza a través del Banco Agrario de Colombia con el objetivo de promover la asociatividad y reducir los costos de tres formas distintas: por volumen de compra, por pronto pago por la eliminación de la cadena de intermediarios.
Esta línea de crédito está destinada especialmente a la compra de insumos y se espera que beneficie a todos los productores, quienes accederán a cupos de crédito que tendrán una vigencia máxima de 2 años y cuyo pago se realizará según el ciclo productivo, adaptando el periodo de la cosecha y la comercialización.
De esta forma, el Banco Agrario incitará a los productores a agruparse para obtener descuentos en las compras de mayor volumen a los fabricantes y distribuidores.