Bogotá, octava mejor ciudad para hacer negocios.
El Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá destacó los resultados del último informe de la revista América Economía, en el cual la capital del país se mantuvo entre las diez mejores ciudades para hacer negocios en América Latina (la octava).
Dentro de la metodología se incluyen variables como marco social y político, dinamismo económico, servicios a las empresas, infraestructura y conectividad, capital humano, sostenibilidad ambiental y poder de marca.
En el tema ambiental, la puntuación se basa en la calidad de los recursos naturales y la sanidad del aire para determinar qué tan amigable es la ciudad con el medio ambiente. La capital colombiana se muestra como una aglomeración ambientalmente sostenible si se compara incluso con ciudades como Miami, que a pesar de ostentar el primer lugar en el ranking global, no muestra avances significativos en sostenibilidad ambiental.
El posicionamiento de la capital colombiana como una ciudad con buen clima de negocios es el resultado de un proceso que incluye la consolidación social y económica de la ciudad, lo cual se evidencia en su sostenido crecimiento económico acompañado de mejoras en las tasas de desempleo; así como de avances en materia de capital humano, pero sobre todo por su ratificación como una urbe ambientalmente sostenible.