Banistmo será la marca de Bancolombia en Panamá
La nueva marca del grupo Bancolombia empezó a operar este lunes, producto de la compra anunciada en febrero de este año de HSBC Bank en Panamá. La entidad colombiana es dueña del 100% de las acciones ordinarias y el 90,1% de las preferenciales de la citada firma de HSBC, por la que pagó un total de 2.233 millones de dólares.
Banistmo nace como la segunda entidad financiera del país, en términos de participación de mercado en depósitos y colocaciones locales, con activos estimados a los 8 billones de dólares, colocaciones por cerca de 5,6 billones y depósitos alrededor de 5,8 billones, lo que refleja la solidez y el respaldo con los que pueden contar los clientes.
Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia señalo: “En Panamá estamos desde hace 40 años. A través del nuevo banco Banistmo tenemos presencia en 10 países con 9 billones de clientes y gestionando activos por cerca de 70 billones de dólares. Sólo en Centroamérica son 20 billones y en Panamá gestionaremos activos por 14 billones”.
¿Cómo ven esta operación? ¿Será rentable?