Entérate cómo abrir cuenta en Davivienda para poder disfrutar de los beneficios de sus productos y servicios.
En Colombia, se establecen gran variedad de entidades bancarias quienes les brindan y apoyan a través de la calidad de los productos y servicios financieros que las mismas ofrecen, por lo cual los colombianos cuentan con opciones financieras ideales para cubrir sus necesidades bancarias. Entre ellas se encuentra el Banco Davivienda, con renombre y años de servicio dentro del país.
¿Cómo abrir cuenta en Davivienda?
Davivienda se reconoce por haber participado de forma activa en la construcción de Colombia, convirtiéndose de esta forma en una herramienta importante dentro del sector financiero en el país. Este banco busca atender satisfactoriamente las necesidades de sus clientes, como lo son, personas, empresas, sector rural, minería y energía, de forma especializada, por ello, abrir cuenta en Davivienda se representa un gran beneficio y para mejorar la calidad de atención al cliente, se han generado sencillos pasos que permitan abrir cuenta en Davivienda de forma rápida.
¿Cómo abrir una cuenta Davivienda? Para no clientes
Si actualmente no eres cliente del Banco Davivienda deberás seguir algunos requisitos sencillos para proceder:
- Deberá descargar la aplicación de Davivienda Móvil
- Seguidamente debe ingresar a la opción abrir productos en línea
- En la opción llamada cuenta móvil podrá visualizar las características que ofrece el producto a adquirir
- A continuación, deberá seleccionar la opción de cobro por la cuenta
- Deberá realizar un capture de la parte posterior de la cedula o DNI como también a su huella digital
- Ingrese los datos personales
- Podrá proceder a confirmar la apertura.
Debes tomar en cuenta que, si ha realizado el proceso correctamente, podrá visualizar el número de su cuenta y se le enviará un email al correo de su cuenta, de otra forma deberá registrarse cuidadosamente de nuevo.
¿Cómo abrir una cuenta Davivienda? Para clientes
Si actualmente es cliente del Banco Davivienda, deberá realizar los siguientes sencillos pasos para proceder:
- Deberán ingresar a su cuenta Davivienda.
- Luego hacer selección de la opción adquiera productos y seguidamente a cuenta móvil.
- Una vez seleccionado el producto deberá confirmar el monto a pagar.
- Se le representaran un par de autorizaciones que deberá confirmar.
- Realice un capture de la cedula o DNI de ciudadanía en la zona donde se ubica el código de barras junto con su huella.
Deberá tomar en cuenta que, si ha realizado el proceso de forma exitosa, podrá visualizar y se informará el número de su cuenta y se le enviará un email al correo de su cuenta, de otra forma deberá registrarse cuidadosamente de nuevo.
Cuenta de Ahorros Davivienda
Otra alternativa es la de abrir una cuenta de ahorros en Davivienda. Se trata de una cuenta de manejo individual, conjunta o alternativa. Que ofrece estos beneficios:
- No exige monto mínimo de apertura
- No requiere saldo mínimo
- Podrán realizar la activación de su Bolsillo mediante la App Davivienda Móvil o en www.davivienda.com
- Desde el celular utilizando la App Davivienda Móvil sin ningún costo
- El Call Center, le brinda atención y asesoría personalizada gratis, las 24 horas del día
- El portal web www.davivienda.com y el App Davivienda Móvil permite conectarse gratis al chat cuando lo necesite desde cualquier lugar
- Disponen del seguro de depósito Fogafín.
Además podrán:
- Programar el pago automático de servicios públicos y privados gratis, con el servicio de domiciliación
- Reponer la tarjeta, en cualquier oficina del país
- Realizar transferencias, consultas de saldos, pagos públicos y privados y pagos de productos Davivienda, propios o de terceros.
- Hacer retiros exentos del 4X1000, hasta por el monto dispuesto en la ley.
- Realizar compras, en cualquier establecimiento con datáfono o en las páginas de Internet que usen el servicio PSE.
- Recibir giros internacionales en su cuenta.
- Por seguridad recibirán información en línea sobre los movimientos de sus cuentas de ahorros, a través de SMS a su celular.
- Personalizar los límites transaccionales para los diferentes canales.
Condiciones
- Para clientes Persona Natural.
- Para casos especiales: personas sordomudas, incapacitados legalmente y personas que no saben leer o escribir, se solicitaran los documentos según la normatividad vigente.
Documentación requerida
El asesor, según su perfil, le solicitará los siguientes documentos:
- Natural mayor de 18 años
- Cédula de ciudadanía, en caso de no tener puede presentar su contraseña o pasaporte.
Para los Naturales Extranjeros, se requerirá:
- Ser Residentes en Colombia por más de un año.
- Cédula o tarjeta de extranjería (expedida por las autoridades migratorias).
- Miembro de una misión diplomática, consular u organización multilateral.
- Certificación vigente de la Dirección General del Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se indique que están acreditados ante la Cancillería.
- Copia de la visa diplomática.
Canales para acceder a la cuenta
Para acceder debe acercarse a cualquiera de las más de 540 oficinas a nivel nacional.
Davivienda: Preguntas Frecuentes
Aquí pueden consultar las principales preguntas y respuestas sobre Davivienda:
¿Qué es la Clave Virtual?
La clave virtual es una clave que deben definir, debe estar conformada por 4 a 8 dígitos que les permitirá ingresar a los canales virtuales www.davivienda.com, App Davivienda Móvil y Teléfono Rojo. Con dicha clave podrán realizar diferentes consultas, pagos y transferencias en los canales virtuales de forma fácil y segura.
¿Qué son los códigos de confirmación?
Los códigos de confirmación se trata de 6 dígitos que se envían mediante un mensaje de texto al celular que tengan registrado con Davivienda. El código les permitirá confirmar ciertas transacciones en los Canales Virtuales cuando necesiten.
¿Qué es Token?
Es un dispositivo de seguridad que les permitirá realizar transacciones de forma más segura desde el portal www.davivienda.com
¿Cómo funciona el Token?
Al ingresar a www.davivienda.com a realizar consultas o transacciones, al certificar su ingreso, deberán digitar la clave personal y la clave dinámica que genera el Token, de 6 dígitos que cambia cada 60 segundos, durante dicho período es válida.
Al costado izquierdo de la pantalla del Token, podrán visualizar 6 líneas, (equivalen cada una a 10 segundos); las que le indicarán el tiempo restante para que la clave dinámica que aparece en la pantalla.
Lo recomendable es ingresar la clave dinámica que aparece, si visualizan hasta 2 de esas líneas.
¿Cómo se activa el Token?
Al recibir su Token, podrán activarlo por el link “Activar Token” del Menú Token, ingresando la siguiente información:
- Tipo de Documento: Seleccionar el tipo de identificación que le corresponda, (Cédula de ciudadanía, Cédula de Extranjería, etc)
- Número de Documento: Digitar su número de documento de identidad.
- Código de Activación: Es el código alfanumérico enviado previamente a su dirección de correo electrónico autorizado.
- Número Serial del Token: que corresponde a 9 dígitos grabados en la parte de atrás del Token.
¿Qué es la clave personal?
La Clave numérica de un mínimo cuatro (4) y máximo seis (6) dígitos, que podrán asignar en el momento de la activación del Token.
¿Cómo puedo presentar una queja o reclamo en Davivienda?
- Ingresar a www.davivienda.com y haga clic en la sección "Atención en línea", seleccionar la siguiente opción: Chat en línea: en esta opción usted podrá comunicarse con uno de los asesores del banco.
- También dispone de una red de más de 590 oficinas a nivel nacional, y el Call Center en Bogotá 338 3838 y a nivel nacional el 01 8000 123 838.
Davivienda es una de las entidades más importantes en el país, ayudando a los colombianos a través de sus productos y servicios, abrir cuenta Davivienda cuenta con pasos sencillos para todos los colombianos, de esta forma podrán gozar de los beneficios que ofrece de manera sencilla y con eficiencia.